Gael Sandoval; “LA JOYA” DEL SANTOS LAGUNA

Walter Gael Sandoval Contreras, el #7 de los Guerreros naciò en Guadalajara el 5 de noviembre de 1995. Su carrera en el balompie inició con Los Mulos del Club Deportivo Oro de la Tercera División de México. Para el 2011, paso a formar parte de las fuerzas básicas del Club Deportivo Estudiantes Tecos en donde destacó de gran manera por lo que Santos Laguna se fijó en él y en el draft del Torneo Apertura 2012 se oficializó su traspaso al conjunto de los Guerreros.
En marzo del 2013, Santos Laguna realizó una gira por Italia usando un combinado de jugadores sub-17 y sub-20, en donde disputó el Torneo de Viareggio, Gael Sandoval terminó el torneo con tres goles y una gran actuación despertó el interés de los visores del A. S. Roma que se encontraban observando los partidos del torneo, por lo que “El Elegante” Sandoval fue invitado a probarse con el primer equipo durante algunos días.
Aunque en México no se habló mucho de esto, en Italia dieron por hecho que en el mercado de verano Sandoval pasaría en calidad de préstamo al club italiano. Sin embargo Gael permaneció en la Laguna, en donde debutó con el primer equipo en un partido de la Copa MX, el 23 de julio de 2013, en la victoria de 3-0 contra el Club Zacatepec. Estando en Santos fue convocado por la selección sub-18 para participar en la Copa Niigata, México goleo al cuadro de Niigata en su primer partido por marcador de 7-1, en este partido Sandoval anotó cinco goles y resultó el líder de goleo. El 10 de abril de 2014, debutó en la Copa Libertadores de América en el último partido de la fase de grupos en contra del Arsenal de Sarandí, el resultado fue de 3-0 a favor del equipo argentino, Santos se presentó con cuadro alternativo.
Durante la temporada 2016-2016 Gael fue enviado a préstamo a los Bravos de Cd. Juárez. Con el equipo fronterizo logró la titularidad, y además se convirtió en pieza importante del equipo, jugó 35 partidos a lo largo de la temporada y obtuvo el campeonato del Torneo Apertura 2015 al derrotar en la final del torneo a Atlante, sin embargo perdió la final para ascender ante Club Necaxa.
Regresó a Santos tras terminar su préstamo e incluso fue presentado como refuerzo por Luiz Zubeldía quien era el técnico en ese momento, Gael logró su debut en primera división el 17 de julio en la jornada 1 del torneo apertura 2016 ante Tigres, entró de cambio al minuto 65 en lugar del chileno Bryan Rabello.
Santos apostó desde el torneo pasado por la cantera y uno de los que destaca es “El italiano” Gael Sandoval que a pesar de sólo contar con 21 años por su forma de jugar pareceria que tiene 26 o 27 que es la edad en que los futbolistas se encuentran en plenitud, Gael maneja perfectamente los dos perfiles, tiene gran disparo de media y larga distancia, gran velocidad y cambio de ritmo, conducción de balón, y ademas tiene gol y es un jugador que recupera mucho balón gracias al enorme sacrificio que hace dentro del campo.
Esta temporada se convirtió en una realidad siento parte fundamental del esquema del “Chepo” de la Torre quien le brindó la titularidad indiscutible, al ser expulsado en la ultima jornada del torneo regular, Sandoval no pudo participar en la ida de los cuartos de final frente a Toluca y ala postre se notó su ausencia y los Guerreros quedaron eliminados. Gael acabó como lider en asistencias, con 6 y se dice que ya ha despertado el interes en varios equipos, incluso en el entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio. A pesar que no nació futbolisticamente en La Laguna aquí se terminó de formar y ahora es ídolo de varios pues se lo ha ganado con sus actuaciones en la cancha.   

Así es Walter Gael Sandoval Contreras; La Joya del Santos Laguna.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s