“LOS SANGUINARIOS”; ¡Rudeza y Elegancia Sobre el Ring!

Por: David Cháirez y Antonio Sánchez.
Hoy en Fanáticos,la otra visión del deporte, hablaremos de lucha libre. En este deporte han sobresalido grandes figuras que por las cosas que han hecho sobre el ring han destacado de sobremanera, pero así como hay ídolos que en solitario han logrado grandes cosas en el deporte de los costalazos, tambien hay parejas, tercias o facciones que han causado gran revuelo con los aficionados al deporte de las llaves y los candados. En esta ocasión hablaremos de una tercia, siguiendo nuestra linea editorial, hablaremos acerca de una tercia lagunera.
Desde los inicios de la lucha libre en México han existido tercias que han marcado un antes y un después en el deporte, en La Laguna han existido tercias en el bando rudo que han causado gran impacto en el ring. La Alianza Metropolitana de Lucha Libre (AMLL) desde su surgimiento se ha caracterizado por tener luchadores de gran calidad, además que cuenta con tercias que han provocado gran expectativa en la afición. Hace un poco más de un mes, surgió una tercia que se ha caracterizado por ser los más odiados de la AMLL, una tercia que conforman Radamantis, Iron Black y Forastero Jr.: ¡LOS SANGUINARIOS!.
Tuvimos la oportunidad de platicar con Los Sanguinarios en la Arena Lobo, lugar donde entrenan. Radamantis, Iron Black y Forastero Jr. llevan luchando como tercia un poco más de dos meses, pero ya establecidos como Los Sanguinarios un poco más de un mes. Iron Black nos platicó que era la ídea en sí crear una tercia “pero en Promociones Elite nos fueron programando juntos y pues ahí nos vieron nacer como tercia” nos comenta Iron Black. Cada tercia tiene bien definifo su estilo, y cada luchador que la conforma también, pero ¿Fue difícil acoplar sus estilos?: “Manejábamos nuestros estilos un poco diferentes, mi carnal Radamantis siempre ha sido muy rudo, mi compadre Iron fue técnico algún tiempo, de hecho lo enfrenté varias veces en la extinta Arena Cuba hace como dos años, la verdad no lo veiamos como una tercia pero conforme nos fueron programando fue surgiendo la idea, al principio cada quien luchaba con su estilo pero después surge lo de Los Sanguinarios y ahora sí estamos agarrando un estilo en conjunto” nos comentó Forastero.
Los Sanguinarios son luchadores que buscan humillar a sus rivales, pero ¿De dónde surgió el mote de Los Sanguinarios?: “ El nombre yo creo que surgió por nuestras luchas sobre todo contra Dulce Gardenia ya que fueron luchas sangrientas, ademas que traemos castigos con mucha rudeza” platicó Forastero. Ellos definen su tercia como de clase élite, que buscan acabar y humillar a sus rivales. Para Radamantis, son rudos de clase élite “por lo que desarrollamos arriba del ring, por que cada quien trae un estilo que lo define y al momento de combinarlos sale algo muy bueno”dijo. Algo que define a los Sanguinarios son sus duros castigos en conjunto y es una de las cosas que los hace diferentes al resto de las tercias de la AMLL. Iron Black confiesa que una diferencia importante es que “en esta tercia no hay líderes, aquí se toma en cuenta la opinión de los tres, somos como hermanos” comenta. Forastero coincide en esto “Es cierto, dentro y fuera de la lucha libre nos llevamos muy bien eso nos ah ayudado, mi hermano Iron tiene razón, yo estuve en una tercia antes y ahí sí hubo detalles en que se peleaba por ser el líder, eso a mi no me agrado por eso opté por dejar esa tercia” comentó.
El entrenamiento es la base de todo buen luchador y para Los Sanguinarios esto ha sido clave para el acoplamiento en el ring, pues para ellos hay una gran diferencia a como empezaron y como están ahora, ya que por su constante preparación en los entrenamientos cada vez se ven mejor. Como dicen por ahí, la primera impresión es la que cuenta y para Los Sanguinarios es importante que desde que salen de los vestidores la gente se lleve una buena impresión “De entrada nuestra vestimenta, nuestra imagen, nuestros equipos son con colores idénticos, siempre nos preocupamos por salir con una chamarrita una capa, eso le llama la atención a la gente, algunos luchadores no le invierten nada al su vestimenta” comentó el Forastero. ¿Los Sanguinarios buscan ser amados u odiados?: “Queremos ser diferentes, desde nuestros castigos, he visto en redes sociales que la gente dice que les caemos gordos que somos esto y lo otro, que nos odian, pero eso es lo que nos gusta, eso queremos, humillar y que la gente vea que no somos rudos del montón” dijo Forastero. “ La gente está ahí para juzgar tu trabajo sí te abuchea por rudo o te aplaude es porque estas haciendo bien tu trabajo, nosotros no vamos a andar diciendo que somos los mejores eso lo va a decir la gente y creo que hacemos bien nuestro trabajo puesto que la gente nos ha apoyado” afirma Radamantis, “Esto apenas va naciendo pero creo que más adelante sí dejaremos huella, es lo que queremos” comenta Iron Black.
Hoy en día ya no se nota tanto esa división entre rudo y técnico, ya que antes sí era muy notable que la gente se iba por el bueno y odiaba al rudo, ahora hay arenas en las que el apoyo es totalmente para los rudos, es por eso que en tiempos en donde la mayoría de los aficionados son rudos es destacable que un rudo sea odiado o cause mucho enojo en los fanáticos. Aquí en nuestra página, mostramos un vídeo en una noche donde Forastero venció a Dulce Gardenia en un mano a mano tras la intervención de Iron Black quien provocó que el técnico se convulsionara al recibir un golpe con un boxer de metal, en ese video se veía a más de un centenar de personas insultando y esperando a los rudos fuera del vestidor para “lincharlos” como se dice en el argot luchistico, ese video tuvo más de 3000 reproducciones y es ahí donde Los Sanguinarios pudieron medir el impacto que sus rudezas estaban alcanzando. “A ustedes les consta cuando humillamos al Gardenia la gente nos quería linchar, no nos dejaba salir del vestidor, eso fue como un triunfo para nosotros, ese fue el parte aguas para demostrar que eramos unos rudos de verdad” comenta el originario de Tlahualilo, quien confesó que recibieron múltiples mensajes en sus redes sociales de aficionados reclamándoles por lo que habían hecho.. Radamantis comenta”la verdad ahí fue cuando la gente nos empezó a odiar, pero también a otros les gustó mucho nuestro trabajo, a tal grado que algunos aficionados nos han comentado que ya hacían falta rudos así dentro de la lucha libre, de hecho se formó una porra sanguinaria y compraron una tambora para apoyarnos y eso es muy motivante” afirmó.
Iron Black: “independientemente de eso,nosotros tenemos que salir a hacer bien nuestro trabajo dejar un buen sabor de boca y dar un buen espectáculo para que la gente nos vaya identificando y que el aficionado regrese a vernos, para eso entrenamos y nos preparamos, hay gente que cuando nos solicitan una foto nos han dicho que pensaban que éramos muy sangrones, pero no, sólo nos concentramos en lo que vamos a hacer arriba del ring humillando idolos y ya después habrá tiempo para las fotos” comentó.
Pero ¿que pasaría si Los Sanguinarios llegaran a conformarse? Iron Black opina que: “no debemos conformarnos, al contrario, debemos prepararnos, entrenar fuerte para ir innovando y demostrar nuestra calidad”. En la AMLL hay varias tercias de rudos, La Tribu Lagunera, The Clown Family, Los Payasos del Mal, a Los Sanguinarios les gustaría enfrentarlos, sin embargo los tres coinciden en que ninguna tercia les quita el sueño; “Sabemos mejores, tal vez, en un principio la tercia buscaba rivales, ahora nos buscan, pero que se formen , Los Sanguinarios están aquí para enfrentar al que sea” afirma Forastero.
Al cuestionarles acerca de qué tercias los han motivado a formar Los Sanguinarios, estos se confiesan: Forastero: “Nos gusta la lucha retro, la clásica, lucha recia,por ejemplo Los Villanos”. Para Radamantis: “A simple vista Los Guerreros Laguneros, Los Infernales, en el ámbito local, el Súper 81 y 82, Los caballeros de Plata, a ellos yo los admiraba” confesó, El Forastero admiraba a “Los hermanos Star por su vestimenta, Los Asesinos del ring, Los Caifanes, Los Chirikawas” confesó. Ellos tenian una característica, desde que salían se creaba empatía con la gente, para los rudos de clase élite eso es muy importante. “Es importante crear empatía con el aficionado desde que sales del vestidor, con la vestimenta, oler bien, transmitir la escénica de la lucha libre” comentó Radamantis.
Para finalizar esta amena charla con Los Sanguinarios, les cuestionamos acerca de como se definían a ellos mismos y a sus compañeros, aquí les dejamos lo que dijeron.
Iron Black: “ A Radamantis lo considero como el más fino y de más experiencia, al Forastero como el más carismatico y yo como el más odiado”aseguró.
Forastero: “ A Radamantis como un luchador con muy buena técnica, a Iron Black como el mejor cuerpo de la AMLL y el más recio yo como el malo de la película” afirmó.
Radamantis: “A Forastero como el más sarcástico y burlón, a Iron Black como el más rudo y yo como el más técnico y experimentado”afirmó.
Así se definen uno a uno Los Sanguinarios, pero como definen la tercia: Para Iron Black son una “Tercia de Clase Élite”, para Forastero: “una tercia con mucha rudeza” y para Radamantis “Somos la tercia más fina de la Laguna”.
Antes de finalizar nuestra charla, Los Sanguinarios mandaron un mensaje a sus rivales: Iron Black: “Aquí no respetamos jerarquías estamos para el que sea”, Radamantis “Que la afición siga yendo a las arenas y que apoyen al que quieran y sí es a Los Sanguinarios mejor” y Forastero: “Gracias por darse el tiempo de hacer esto y dedicarle tiempo porque gracias a eso la lucha está resurgiendo y a los aficionados e ídolos de papel recuerden que ¡donde estén los sanguinarios vamos a humillar!”.
Es así como terminaba la platica con Los Sanguinarios, la tercia más polémica y más odiada de la AMLL, la tercia que Domingo tras Domingo causa estragos de dolor en sus rivales, los rudos de clase élite: LOS SANGUINARIOS,¡Rudeza y elegancia sobre el ring!.
 sangui2.jpg
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s